Odontología infantil

Atención dental especializada para bebés, niños y adolescentes.

Clínica Dental Alameda

Nuestro equipo experto en odontología infantil, ofrece un enfoque único para el cuidado dental de tus hijos, haciendo que la visita al dentista termine con una sonrisa.

Odontología Infantil

Los niños y sus padres encuentran un ambiente relajado, amable y divertido para ayudar que los niños comprendan la importancia de cuidar sus dientes.

A los padres, les ayudamos a comprender y abordar mejor las necesidades dentales de sus hijos, como la nutrición, el cepillado y el uso del hilo dental.

Medidas Preventivas

Además de las medidas generales de prevención, en Clínica Alameda realizamos procedimientos específicos para la prevención en niños como son:

  • Sellantes: empastes líquidos que se ponen a los 6 años en los molares permanentes para evitar la entrada de la caries.
  • Mantenedores de espacio: aparatitos que guardan el sitio para la muela permanente en caso de que se caiga o se extraiga prematuramente una muela de leche.
  • Rejilla Lingual: evita la succión del pulgar y el uso prolongado del chupete.

Medidas Curativas

Una vez instaurado el problema actuamos usando:

  • Empastes: si el diente está cariado.
  • Aparatos de Ortodoncia.

Proporcionamos un ambiente cálido, afectuoso y de apoyo para los niños y sus familias a fin de lograr el desarrollo de actitudes positivas hacia el cuidado dental.